¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Fotos de mi-moto
Estas son fotos aleatorias que han subido usuarios de mi-moto
Publicado: Mar Jul 21, 2009 1:33 pmTítulo del mensaje: Escasez en 250cc
Con el reestreno de la Honda VTR 250 me he planteado seriamente si no es una gran opción para alguien "poco flipao" como yo comprarse una 250cc...
Me parece que en general este segmento está poco explotado en España y creo que no faltan motivos, dado que el único sentido, a priori, para tener una 250 es haberse sacado el carnet recientemente y luego adquirir una moto más grande, pero claro, para eso están los kits de limitación...
Con la que se avecina de carnet A2 y multas a 121 km/h (para diciembre '09) ya que no está la cosa para correr, creo que lo mismo este segmento podría abastecerse de nuevos modelos.
Creo que el principal handicap de las cuarto de litro es la escasa potencia que dan en general, habiendo tres únicas excepciones:
- Honda VTR 250 2009: 30 CV
- Kawasaki Ninja 250 R: 33 CV
- Kymco Venox 250: 27 CV
- El resto no sobrepasan en la mayoría de los casos los 21 CV, que se me antojan muy pocos teniendo en cuenta que ya casi todas las 125 con inyección ofrecen 15 CV.
Además, el conductor "homologado" no va a pasar de 125cc y el que se ha molestado en pagar y sacarse el A no va querer conformarse con menos.
Mi punto de vista es bien otro. Para mí, si hicieran más modelos del corte de esos tres mencionados anteriormente (una R, una naked y una custom, para todos los gustos), estaríamos hablando de un segmento medio en el que la velocidad máxima de las motos superaría sin problemas el máximo permitido en las carreteras españolas. Eso nos daría un margen bueno para ir con el motor desahogado por cualquier carretera (sin contar quizás autovías cuesta arriba!). Y son motos, que como en el caso de la VTR, tienen un centro de gravedad y una anchura de neumáticos muy aptos para hacer curvitas, y qué decir de la Ninja...
Si existiera más variedad en este segmento, al menos yo optaría por una 250 por varios motivos (para el uso que le daría):
- Potencia no necesito más
- Seguro alrededor de 170 €
- Consumos en torno a los 3 l/100 km
Como digo sólo echo en falta más modelos, ya que las YBR, CBF, Marauder, Intruder... se me antojan muy flojas.
¿Qué os parece?
Yo me estoy planteando seriamente comprar en un futuro no muy lejano una VTR. De todas las críticas sale bendecida y es una moto con espíritu y solera como ninguna y unos acabados excepcionales.
Hace poco me comentó un conocido que la Kymco Venox es un poco tractor, pero que para ir y venir del tajo va de vicio, y estamos hablando de un señor que trabaja a diario con una BMW 1200 RT.
Os invito a reflexionar en estos tiempos de persecución motera y crisis económica... _________________
Publicado: Mar Jul 21, 2009 2:19 pmTítulo del mensaje:
Estoy al 100% contigo Betitou. El segmento de las 250 es muy interesante aunque por desgracia se le de menos importancia de la que merece. Bien es cierto que la potencia que dan es la necesaria para llegar de sobra a los límites establecidos, pero también es cierto que en ciertas ocasiones, son motos que se quedan cortas a la hora de hacer un adelantamiento o de tirar de acelerador para salvar algunas situaciones peligrosas. En casos como estos si que es necesaria un poco más de potencia.
De todos modos, con los tiempos que corren de dificultades económicas etc, los fabricantes más que nunca deberían de dejarse de tanto avance e inversiones multimillonarias en motos tan deportivas y tan equipadas (que en cierto modo están tcando techo tecnológicamente). Convendría dar un empujón a cilindradas bajas y medias como es el caso de las 250 y por qué no decirlo, las 400 c.c. que tanto éxito tienen en Japón como las CB400, SV, GSR, CBR...etc.
Si la oferta de los fabricantes se ampliase en este sector, estoy seguro de que las ventas subirían bastante y el sector se recuperaría un poco, ya que es bastante más económico mantener una ninja 250 que una zx10r. ¿Por qué no vivimos una competencia tan grande en este sector cómo en el de las supersport o el de las sperbikes?
Salu2! _________________ SI a la moto ((((d[-_-]b))) Si a la moto
La suerte se compra con horas de trabajo
Publicado: Mar Jul 21, 2009 5:59 pmTítulo del mensaje:
Pues yo creo que no todo es potencia, está muy bien que una 250 de esos 30CV que dan algunas, pero esas de 21 ó 22 CV ¿tienen mejor PAR? La verdad es que no lo he mirado, pero qué mas me da que la ninja me de 33CV a tope si en el resto de revoluciones me da menos de 18? _________________
Publicado: Mar Jul 21, 2009 6:48 pmTítulo del mensaje:
joder... llevaba media hora escribiendo, poniendo datos, enlaces...
y no sé qué he tocao que se ha borrao todo
A ver si consigo recomponer... Escribo de memoria ok? Seguramente algún dato no sea fidedigno, pero por ahí van los tiros...
Pares:
- Ninja 22 Nm / 8600 rpm
- VTR 22 Nm / 8800 rpm
- Venox 18 Nm / 8500 rpm
- CBF 20.1 Nm / 6500 rpm
Cómo veis los modelos pata negra dan mejor par y a unas revoluciones más altas. Además, al ser motores pequeños y bicilíndricas empujan bien desde abajo y tienen una entrega de potencia muy lineal.
La Venox da menos par que la CBF pero tiene más elasticidad.
Mi conclusión es que podían hacer cosas como las de Brasil, que bien por carnets, o por legislación, tienen varios modelos de 300cc derivados de otros más grandes.
Por poner un ejemplo, esta Honda CB 300 R
Si sacaran algo así a la española, con su disco atrás, 30-34cv y 22Nm de par a 8-9000rpm y por un precio competitivo (léase menos de 4000 €) más de uno optaría por una máquina económica, bonita y que te resuelve la papeleta en la mayoría de las circunstancias.
De todas formas yo creo que he divagado demasiao con este tema.
Si las 250cc no se venden es porque la peña quiere más...
Hay mucho quemao suelto
Pos yo quiero una VTR y punto pelota, que mira que es bonita la jodía _________________
Publicado: Mar Jul 21, 2009 7:05 pmTítulo del mensaje:
Queremos más de esto:
Rieju Tango 250 - 3499 €
Honda VTR 250 - 4699 €
Hyosung GT 250 R - 3199 €
Kawasaki Ninja 250 R - 4449 €
Kymco Venox 250 - 3690 €
Por ejemplo, queremos:
- Una Varadero 250 (aunque al precio que está la 125... casi te compras una BMW F 650 GS)
- Alguna R más: R250, CBR 250...
- Alguna rutera: GS 250 F, CBF 250 carenada...
- Intruder y Marauder con un poco más de motor
Al menos si hubiera todo eso, estaríamos hablando de un mercado completo y variado por debajo de 34 CV. _________________
Publicado: Mar Jul 21, 2009 8:18 pmTítulo del mensaje:
Esa Hornet de 300cc no está mal, pero hace poco vi una Hornet de 400cc (japonesa) TETRACILÍNDRICA que llegaba a montar una 180 atras... Creo que daba unos 50cv, pero esto no lo recuerdo bien...
La verdad es que a mi me parece una pasada 4000€ por una 250cc cuando tienes 500 ó 650cc por poco más...
Por ejemplo, una GS500 sale por 4000€ nueva, y la Hyosung comet de 650cc sale por menos de 5000€...
No son tan bonitas como la VTR, pero creo que tienen unos precios más normales... _________________
Publicado: Mar Jul 21, 2009 11:06 pmTítulo del mensaje:
Ese es el gran problema. las motos de cilindradas inferiores tienen unos precios desorbitados si las comparamos con muchas motos medias.
Betitou, ahora que mencionas la cbr 250...has visto la cbr250 que se vendió en su día? Una réplica en miniatura de a 900 de entonces con 4 cilindros......puf.....q pequeña bestia parda
Este vídeo es de un tipo haciendo un poco el moñas, pero merece la pena escuchar el motor. _________________ SI a la moto ((((d[-_-]b))) Si a la moto
Publicado: Mie Jul 22, 2009 5:58 amTítulo del mensaje:
Joder pero esa CBR será 2t igual que la Aprilia RS 250 no
Vamos que si intentas asegurar una 2t de 70 CV yo creo que te sale más caro que asegurar una R6
Suena que te cagas _________________
Publicado: Mie Jul 22, 2009 3:07 pmTítulo del mensaje:
buenas pues yo me apuntaba auna como esa tetracilindrica y de 250 motor 4 t una pasada como suena y tenia que ir fina fina fina vamos con poco peso y motor de sobra para inicarse en conducion de motos
Publicado: Mie Jul 22, 2009 5:12 pmTítulo del mensaje:
Josefus5D escribió:
Queremos estas motos renovadas!!!! jajaja
Si, estaría bien, pero el tema de los dos tiempos, me parece a mi que hace tiempo que murió...
Con el tema de Moto2, creo que se escaparon mis esperanzas de ver nuevas cilindradas en motos de calle, si en vez de quitar 250 2T por las 600 4T, hubieran puesto una categoría de 400 4T, es donde yo esperaba ver un montón de nuevos modelos, pero tal como lo han hecho, me parece a mi que las novedades serán más de lo mismo... _________________
Publicado: Mie Jul 22, 2009 5:44 pmTítulo del mensaje:
bueno yo voy a comentar un poco sobre la gran verdad que vellis a dicho, me acuerdo de las miticas yamaha rd 350, honda 400, suzuki 450, kawa 400, etc etc, ah y como no la sanglas de 400 o las ducati road de 250 4t, luego estaban las benelli de 750 y 6 cilindros, las moto guzzi de 850, en fin gran variedad de motos y cilindradas. Ahora veo que se basan mas en motos de 600cc y 1000 cc, ya de 750 hay cada dia menos y que decir de 400, que solo veo en las burgman, y las comentadas de 250 y 125, creo que se deberia tener cilindradas intermedias para el que le gusten las famosas 400cc para el uso diario, porque ya si buscas de 500cc nuevas, pocas hay donde escojer. Y con el nuevo carnet a2 no se qué motos les quedaran, en fin, yo seguire con mis dos motos la suzuki de 500 y la bmw de 750, que sobra y buenos viajes que me pego con ella, y con consumos admisibles que tal y como estan los carburantes creo que se deberia mirar. Bueno saludos y perdon por el ladrillo
Publicado: Mie Jul 22, 2009 6:15 pmTítulo del mensaje:
yo a dia de hoy y tal como está el mercado de motos, para el tipo de conducion y uso de la moto que yo doy, me compraria en caso de cambiar o bien una custom de 800cc, o de seguir en la linea una honda nt700vdeuville. Cilingradas medias con bajos y potencia de sobra para salir de cualquier sitio, ya en bmw las motos tipo r1150 o 1200 no me van y de los modelo k en 1200 tampoco, demasiado para un uso cotidiano, y del resto ya las doy por descartadas no porque no me gusten sino porque no las sacaria el partido para el uso que yo doy a las motos que ya sabeis por las fotos y paisajes que os dejo en el foro mas o menos como es. Saludos
Publicado: Mie Jul 22, 2009 7:09 pmTítulo del mensaje:
Cita:
Josefus5D escribió:
Queremos estas motos renovadas!!!! jajaja
Si, estaría bien, pero el tema de los dos tiempos, me parece a mi que hace tiempo que murió...
Vellis, la CBR 250 es una 4t.
Por desgracia, lo que más vende es 600 y 1000, y creo que da igual si moto2 es de 600 o 400..... Con el paso de 500 a las 990 en motogp se vendieron más mil? No, era ya una categoría existente con su índice de ventas. Las Fazer 600 seguían siendo las reinas del mundo así como hoy en día junto con la Z750. Con la entrada en vigor de los 800 no se ha creado una categoría intermedia entre 600 y 1000. Las 600 a día de hoy son y serán las más demandadas porque son digamos....las más equilibradas y en muchos casos asequibles. Pero lo que se echa de menos es la completa ausencia de motos medianas-pequeñas con precios asequibles. Porque como se dijo por antes, una ninja 250 te cuesta no mucho más que una Bandit 650
Motorikik75, respecto al carnet A2, la limitación que va a haber no es tan severa como se pensaba al principio. Es decir, te limitan a que lleves una moto de 47 cv sin límite de cilindrada con la condición de que la moto no doble esos 47 cv de origen. es decir, que de serie sin limitar llegue a un máximo de unos 90 cv. Motos no superiores a esos 90 cv hay un montón donde escoger. Así que como si me quiero comprar una Harley Cross Bones, que es una 1600 (por poner un ejemplo extremo).... _________________ SI a la moto ((((d[-_-]b))) Si a la moto
Publicado: Mie Jul 22, 2009 9:02 pmTítulo del mensaje:
bueno no tenia esa informacion sobre la ley del a2 pero me parece entoncesque mejor lo dejen todo como esta ya que pasara lo mismo que esta pasando que estaran limtadas en papeles y la gente ira con los 90 u 80 cv mientras no se tengan accidentes yo se de muchos que tiene la moto limitada solamente en papeles hasta incluso me han preguntado si vendia mi suzuki y la limitaba en papeles y eso mismo seguirá pasando, vamos que con hacer pasar por caja varias veces les vale, como dice un colega, tu vete como quieras siempre que no te pillen vale todo. venga saludos
Publicado: Jue Jul 23, 2009 9:50 amTítulo del mensaje:
Lo que vamos a poder comprobar con el nuevo A2 es que el mercado de 500cc está todavía peor abastecido que el de 250cc...
Para qué motos tan potentes si luego no se puede correr _________________
Registrado: Jul 21, 2009 Mensajes: 34 Ubicación: valverde de merida
Publicado: Jue Jul 23, 2009 10:12 amTítulo del mensaje:
betitou escribió:
Lo que vamos a poder comprobar con el nuevo A2 es que el mercado de 500cc está todavía peor abastecido que el de 250cc...
Para qué motos tan potentes si luego no se puede correr
compy voy a hacerte una pequeña aclaracion como poder correr si se puede pero en circuito aunque sea con una 250
vss
Publicado: Jue Jul 23, 2009 10:20 amTítulo del mensaje:
Razón no te falta, y para un circuito sí veo apropiado el tener una R de 1000cc
Aunque si el circuito es muy revirado a lo mejor te vale de más una 600cc
Todo esto de los carnets nuevos y tal, lo único que conlleva es más gente cogiendo motos que no les corresponde y más "limitada en papeles"; pero no creo que vaya a resurgir el mercado de las 250-500.
Las 400 tetracilíndricas, como han comentado, eran unas máquinas de putísima madre, como la Bandit, la GPZ... Algunas daban 60 ó 70 cv lo cual me va pareciendo más apropiado para circular (incluso con un poco menos mejor). _________________
Registrado: Jul 21, 2009 Mensajes: 34 Ubicación: valverde de merida
Publicado: Jue Jul 23, 2009 10:28 amTítulo del mensaje:
betitou escribió:
Razón no te falta, y para un circuito sí veo apropiado el tener una R de 1000cc
Aunque si el circuito es muy revirado a lo mejor te vale de más una 600cc
Todo esto de los carnets nuevos y tal, lo único que conlleva es más gente cogiendo motos que no les corresponde y más "limitada en papeles"; pero no creo que vaya a resurgir el mercado de las 250-500.
Las 400 tetracilíndricas, como han comentado, eran unas máquinas de putísima madre, como la Bandit, la GPZ... Algunas daban 60 ó 70 cv lo cual me va pareciendo más apropiado para circular (incluso con un poco menos mejor).
la verdad que si que para circuito una 1000 aunque sea muy revirado jeje burra grande ande o no ande yo esto de los carnet nuevos lo veo una soplapoyez la verdad pero claro el señor pere narrabo sabe lo que tiene que aser no te jode aqui el caso que los que salimos perjudicados siempre somos el mismo colectivo no te metas en mas aoa esto de los carnet nuevos madre mia a sido la mayor parida que e escuxado en mi vida esto es un negocio tio para sacar mas dinero no tiene otra explicacion
vss
El Portal de mi-moto.com no se hace responsable de las opiniones de sus usuarios. Para ponerte en contacto con el administrador de la página puedes escribir un mensaje privado al usuario vellis o escribir un correo electrónico a admin@mi-moto.com.